Visión y objetivos

El Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) fue fundado en el Tecnológico de Monterrey en 2011 por la Dra. Isabel Studer, con el objetivo de colaborar con el sector privado y público para promover simultáneamente la competitividad económica, la preservación del capital natural y el bienestar social. El Instituto tiene como propósito trabajar con las empresas grandes y pequeñas para mejorar su competitividad a través de la adopción de prácticas de sostenibilidad y con el sector privado para promover políticas de desarrollo sostenible e impulsar la transición hacia un México sostenible

En diciembre de 2013, el Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) se incorporó a EGADE Business School, como parte de una doble estrategia; por un lado, para fortalecer el desarrollo sostenible y competitivo como pilar de excelencia de la Escuela, y por otro, para consolidar el trabajo del IGS apoyando al sector empresarial en materia de sostenibilidad y competitividad

Misión

Nuestra misión es inspirar a los empresarios para la adopción de una cultura emprendedora sostenible que mejore su competitividad, reduzca el riesgo que presenta el entorno actual y permita aprovechar las oportunidades de innovación empresarial.

 

Objetivos

  • Generar y difundir conocimiento sobre cómo el contexto global de los recursos naturales limitados y del riesgo ambiental demanda un cambio en los sistemas de producción y consumo para permitir un uso más eficiente y sostenible de los recursos.
  • Colaborar con el sector privado en la sensibilización y en la construcción de estrategias empresariales que incluyan la sostenibilidad como un elemento clave del modelo de negocio.
  • Desarrollar una relación estrecha con el sector privado y la academia, así como la sociedad civil, a fin de construir redes de colaboración que faciliten la introducción de políticas y programas públicos diseñados para transitar a una economía verde.