Revista Petróleo&Energía otorga reconocimiento Académico-Científico a la Dra. Isabel Studer

Lun, 03/11/2013 – 13:26

En el marco de la ceremonia “Los 100 Líderes del Sector Energía 2013” de la revista Petroleo&Energía realizada el martes 26 de febrero, la Doctora Isabel Studer, Directora Fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, recibió el reconocimiento Académico-Científico contemplado en las distinciones de la premiación Logro Energético, que se otorga a empresas y personalidades líderes en el sector energético.
Cada año, Petróleo&Energía entrega cuatro reconocimientos en diferentes categorías: Trayectoria, Empresa Mexicana, Empresa Extranjera y Trayectoria Académico-Científica, ésta última fue otorgada a la Dra. Studer por su amplio conocimiento académico y trabajo al frente del IGS.
“Me siento muy honrada de ser distinguida con este reconocimiento para los líderes en el sector de Petróleo y Energía. El reconocimiento me anima de una manera muy profunda para continuar con el trabajo que estamos desempeñando en este nuevo Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey”, dijo la Doctora Studer después de recibir el reconocimiento.
El Instituto, explicó, ha fomentado los temas de sostenibilidad ambiental y económica de los recursos energéticos, con la finalidad de asegurar que la transición hacia una economía bajo en carbono también incluya la competitividad del país.
“En el Instituto Global para la Sostenibilidad queremos tener una relación especial con el sector privado para desarrollar el talento, el conocimiento y las recomendaciones de política pública que nos permitirán la transición hacia un mundo con menores emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que no se compromete el bienestar económico y social”, concluyó.
En el evento también se premió al Ingeniero Rogelio Gasca Neri en la categoría de Trayectoria, a la empresa Walworth en la categoría de Empresa Mexicana y en la categoría Empresa Extranjera a Eaton Corporation.