Tratamientos de vitíligo

Hay varias opciones para el tratamiento del vitíligo. PUVA es una forma de terapia con láser. Este tratamiento se administra en un centro médico o centro ambulatorio. Por lo general, se aplica dos veces al día durante un año o más. PUVA es efectivo en la cara, los brazos y las piernas, pero es menos efectivo en las manos. Debe usarse con cuidado, ya que existen riesgos de efectos secundarios graves. Elidel es otra opción, que es similar a protopic pero se puede usar en casa.

Los inhibidores tópicos de la calcineurina también son una opción. Estos son efectivos para tratar áreas pequeñas de despigmentación, pero la FDA ha advertido sobre un vínculo potencial con el cáncer de piel y el linfoma. Los rayos UVB de banda estrecha son otra opción de tratamiento y pueden retrasar la progresión del vitíligo activo. Estos tratamientos pueden ser necesarios dos veces por semana o más, y tomar varios meses para ver resultados.

El tratamiento más común para el vitíligo es la crema con corticosteroides. Los corticosteroides pueden restaurar el color de la piel descolorida, pero pueden tardar varios meses en producir resultados significativos. Si los síntomas son leves, pueden ser suficientes para suprimir la afección y evitar que la decoloración se propague. Si la enfermedad progresa rápidamente, las píldoras de corticosteroides pueden ser la mejor opción. Estos medicamentos pueden ser costosos, por lo que deben usarse solo junto con otros tratamientos para el vitíligo.

Existen muchos tratamientos diferentes para el vitíligo, incluido el tratamiento con láser, medicamentos y una combinación de ambos. El tratamiento con luz es la opción más común y puede durar de tres a seis meses. Algunos pacientes encuentran que es más efectivo tratar un parche pequeño de vitíligo. Sin embargo, el método de injerto de piel no siempre es exitoso y existe un alto riesgo de cicatrización e infección. Además del riesgo de causar una infección, también puede provocar una repigmentación irregular.

Otros tratamientos para el vitíligo incluyen inhibidores de la calcineurina. Estos pueden reducir la inflamación y disminuir la respuesta inmune y, a menudo, son la primera opción para el tratamiento del vitíligo. Si bien los inhibidores de calcineurina son muy efectivos, pueden ser demasiado costosos para algunos pacientes. Otras opciones incluyen la cirugía. Si el vitíligo es grave, el médico puede usar un láser para eliminar las áreas descoloridas.

Los ungüentos blanqueadores se pueden usar para tratar pequeños parches de vitíligo. Pero estos productos no son adecuados para personas mayores o niños. Algunas personas pueden no responder a los medicamentos y pueden necesitar cirugía. Varios tipos de PUVA están disponibles en el centro médico igs.org.mx
y se recomiendan para personas con vitíligo avanzado. Estas cremas contienen un ingrediente especial conocido como psoraleno, que puede oscurecer la mancha.

El injerto de ampollas es otro método. El dermatólogo crea una ampolla en el área pigmentada del cuerpo y luego trasplanta la parte superior de la ampolla al área descolorida. Este tratamiento se recomienda solo en casos extremos cuando la pérdida de pigmentación es generalizada y si otras opciones de tratamiento han fallado. La piel cambiará de color con el tiempo. El trasplante de suspensión celular es otra opción de tratamiento para el vitíligo.

Los mejores tratamientos para el vitíligo son aquellos que se enfocan en el problema subyacente. Un ungüento inhibidor de calcineurina puede ayudar a prevenir la pigmentación en las áreas afectadas por el vitíligo. Una pomada retinoide es un componente esencial de un retinoide. Puede causar que aparezca una mancha blanca en un área del cuerpo. Además, un retinoide puede ayudar a detener la progresión del vitíligo.

El tratamiento más común para el vitíligo es la crema con corticosteroides. Esto puede ayudar a restaurar el color de la piel. Pero tarda varios meses en ser efectivo y no es adecuado para personas con grandes áreas de piel descolorida. Además, las cremas con corticosteroides tienen efectos secundarios como adelgazamiento de la piel y estrías. Es mejor discutir los posibles efectos secundarios con su médico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento.

La fototerapia es un método probado para el tratamiento del vitíligo. Este tratamiento implica la exposición a la luz ultravioleta y la aplicación oral de psoraleno. El psoraleno también se puede aplicar en el área afectada poniéndolo en el agua del baño. A pesar de la eficacia de estos tratamientos, los riesgos de cáncer de piel siguen siendo motivo de preocupación, aunque son más bajos que con otros tratamientos para el vitíligo.