Medicamentos BCC

Hay dos medicamentos aprobados por la FDA para el BCC avanzado. Ambos son medicamentos dirigidos que se toman por vía oral y actúan bloqueando una vía clave en el cuerpo que conduce al desarrollo de BCC. Vismodegib y sonidegib son los primeros de estos dos medicamentos en recibir aprobación para su uso en el tratamiento de BCC. Estos medicamentos son efectivos para reducir el tamaño del tumor canceroso y son altamente efectivos para prevenir la recurrencia.

No hay evidencia clara que vincule medicamentos específicos con un mayor riesgo de BCC. Sin embargo, la mayor edad en el momento del trasplante y la infección por HSV posterior al trasplante se asociaron con un mayor riesgo de BCC. Además, el uso de micofenolato de mofetilo, corticosteroides, tacrolimus y tacrolimus se asoció con una disminución del riesgo de desarrollo de BCC. Varios otros medicamentos, incluido el sirolimus, no se han relacionado con el desarrollo de SCC.

La ciclosporina, el micofenolato de mofetilo y el tacrolimus no se asociaron con el desarrollo de SCC en modelos animales. Otros medicamentos contra el cáncer, como la azatioprina, no se asociaron con un mayor riesgo de SCC. Pero no se sabe que algunos medicamentos sean dañinos para el hígado, como la aspirina y el diclofenaco. A pesar de los riesgos, estos medicamentos son efectivos en la prevención y el tratamiento de BCC.

Los retinoides son veteranos en el tratamiento de BCC. El ácido retinoico es un nutriente natural que ayuda a regular el sistema inmunológico. Algunos tipos diferentes de agonistas de retinoides, conocidos como agonistas del receptor del ácido panretinoico, han mostrado un efecto profiláctico en pacientes con BCC. Estos agentes pueden activar una amplia gama de receptores de retinoides, incluidos el retinoide X y la glicina.

La ciclosporina es un medicamento contra el cáncer que se usa para tratar el BCC en humanos. No es eficaz en el tratamiento del cáncer en humanos, pero se ha demostrado que es eficaz en la prevención de BCC. No se conocen efectos secundarios de la azatioprina y la ciclosporina. La mayoría de estos medicamentos no se usan en pacientes con BCC avanzado. Los únicos fármacos que tienen efecto sobre el CCB son la azatioprina y los retinoides atípicos.

Los retinoides son veteranos en el tratamiento de BCC. Los retinoides son un tipo de derivado de la vitamina A que imita al receptor de ácido retinoico endógeno. Se comercializan como tratamiento profiláctico para BCC. También existen agonistas de retinoides sistémicos, que activan una amplia gama de receptores, incluido el retinoide X. En algunos casos, pueden tener un efecto profiláctico en el tratamiento de BCC.

Los retinoides atípicos tienen un impacto limitado en BCC. Tienen poco o ningún efecto sobre el desarrollo de SCC. Aparte de la azatioprina, no se sabe que sirolimus aumente el riesgo de BCC. Además de la azatioprina, no se sabe que cause BCC. Se ha demostrado que el uso de ciclosporina, sirolimus y ciclosporina es ineficaz en el tratamiento del cáncer cutáneo y de piel.

La ciclosporina, el micofenolato de mofetilo, el sirolimus y la azatioprina no están asociados con el desarrollo de BCC. El uso de azatioprina se ha asociado con un riesgo reducido de CCC en el carcinoma de células escamosas. No se conocen asociaciones entre la ciclosporina y el carcinoma de células escamosas. Estos medicamentos no están asociados con el desarrollo de SCC. Varios estudios han concluido que pueden usarse para prevenir el cáncer de células escamosas en personas con cáncer de células escamosas.

Además de la azatioprina, el sirolimus y la ciclosporina también se asocian con un riesgo reducido de carcinoma de células escamosas. Algunos de estos medicamentos se usan comúnmente para tratar el BCC. Algunos de ellos pueden ser útiles para la prevención o el tratamiento del carcinoma de células escamosas. Es importante discutir y explorar los riesgos de todos los tipos de terapia con retinoides para el CCR en el sitio igs.org.mx. También hay varios tipos diferentes de retinoides que son efectivos contra ciertos tipos de cáncer de piel.

Además del imiquimod, otros medicamentos utilizados en el tratamiento del BCC pueden causar una amplia variedad de efectos secundarios. Estos medicamentos pueden ser difíciles de usar y tienen un alto riesgo de desarrollar un efecto secundario grave. Algunos de estos medicamentos pueden causar diarrea, dolor de estómago, dolor en las articulaciones y sarpullido. Muchas personas pueden tener dificultad para concentrarse o dormir mientras toman estos medicamentos. Estos pacientes también pueden tener una capacidad disminuida para saborear o perder el apetito.

La FDA ha aprobado dos medicamentos para tratar el BCC. Estos se llaman inhibidores hedgehog y tienen un alto riesgo de cicatrización y enrojecimiento. La mayoría de las complicaciones de estos medicamentos son cosméticas, como cicatrices y enrojecimiento. Es importante seguir cuidadosamente todas las instrucciones mientras toma estos medicamentos. En caso de que el cáncer crezca o los efectos secundarios sean demasiado graves, el paciente debe dejar de tomar el medicamento. Lo mejor es consultar con un médico antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento.